8 de marzo: dale espacio a la igualdad
La OSI Donostialdea se une a la campaña interinstitucional del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres que impulsan Emakunde, las tres diputaciones forales y EUDEL.
Este año bajo el lema, «DALE ESPACIO A LA IGUALDAD” la campaña del 8 de marzo tiene como objetivo seguir ganando terreno para los derechos de las mujeres en todos los ámbitos.
La campaña pretende recordar que a pesar de que han sido muchos los avances en igualdad en las últimas décadas, la igualdad no es un logro garantizado, sino un espacio que hay que cuidar, proteger y ensanchar cada día. Especialmente en un momento en el que renacen discursos alentados por la ultraderecha que pretenden estrechar el camino de la igualdad negando la desigualdad de mujeres y hombres, banalizando la violencia contra las mujeres y despreciando el feminismo y las políticas de igualdad.
Para ello, mañana 6 de marzo a las 12:00 h se realizará una fotografía con las y los profesionales que así lo deseen en los siguientes lugares:
-
Hospital Universitario Donostia: escaleras de la entrada principal del Edificio Arantzazu
-
Centros de salud: en la entrada de cada centro
Además, os invitamos a responder esta pequeña encuesta para reflexionar sobre micromachismos que realizamos a diario, porque los pequeños detalles, marcan grandes diferencias.
Accede a la encuesta: https://inkestagune.osakidetza.eus/index.php/183749?lang=es
Agradecemos de antemano vuestra colaboración y participación.
