El Ayuntamiento entrega la bandera de San Sebastián a la OSI Donostialdea

El alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, ha acudido esta mañana al Hospital Donostia de la OSI Donostialdea a entregar la bandera de la ciudad personalizada bordada con motivo del día de San Sebastián. La directora gerente de la OSI Donostialdea, Itziar Pérez, ha recibido de manos del regidor donostiarra la enseña de la ciudad, que permanecerá expuesta en el hall de entrada del Hospital Donostia.

Eneko Goia ha agradecido “a todas y cada una de las trabajadoras y trabajadores de la OSI Donostialdea, desde médicos, enfermeras, auxiliares, personal de limpieza y mantenimiento, y demás trabajadoras y trabajadores, la labor que vienen desempeñando durante todos estos meses luchando en primera línea contra la COVID-19”. Un virus que provocó por decimosexta vez en la historia la suspensión de los actos festivos con motivo del día de San Sebastián, algo que no ocurría desde finales de los 60 y principios de los 70.

El alcalde ha subrayado “el gran significado que tiene para la ciudad entregar esta bandera personalizada con motivo del día grande de la ciudad a la OSI Donostialdea. Se trata un nexo de unión y de orgullo de todas las y los donostiarras, un elemento con el que queremos simbolizar todo nuestro apoyo, fuerza y cariño a todas las y los profesionales de distintos ámbitos que conforman esta organización”.

La gerente de la OSI Donostialdea, Itziar Pérez, ha recogido la bandera en nombre de todos y todas las profesionales de la OSI Donostialdea y ha agradecido al Alcalde y al Ayuntamiento de Donostia el reconocimiento que se hace desde la alcaldía, en nombre de toda la ciudad de Donostia, a todo el personal de la OSI. “Con estos meses de duro trabajo que llevamos, es realmente bonito que se reconozca el esfuerzo y la dedicación de este equipo “. Al mismo tiempo ha agradecido a la ciudadanía el esfuerzo que ha realizado hasta ahora y les ha animado a mantener las medidas de seguridad.

 Segunda bandera personalizada

La bandera personalizada con motivo del día de San Sebastián se entregó por primera vez el año pasado a la Unión Artesana con motivo de su 150 aniversario. El presidente fue quien recogió la bandera en la plaza Constitución tras ser arriada por el alcalde para pasearla posteriormente por las calles de la Parte Vieja hasta su sede.

En esta ocasión, en la que no ha habido ningún acto con motivo del día grande de la ciudad por crisis sanitaria derivada de la COVID-19, el Ayuntamiento decidió mantener esta iniciativa, que si bien fue pensada para homenajear cada año a una sociedad o compañía con motivo de una efeméride, ha servido para agradecer el trabajo de todo el personal de la OSI Donostialdea.