Habilidades blandas o soft skills

Las habilidades blandas, junto con las habilidades duras y las digitales, forman parte del Modelo Propio del Talento de la OSI Donostialdea. Las habilidades blandas son aquellas competencias personales y sociales que facilitan las relaciones humanas, son innatas a la persona y, aunque no son cuantificables, se pueden mejorar a lo largo de la vida.

El tema de formación elegido para el mes de diciembre es el de las habilidades blandas de manera que, simulando el calendario de Adviento, cada día se lanzará un audio que tratará sobre una habilidad blanda. Para establecer un orden de prioridad según el grado de interés de estas habilidades se ha lanzado una encuesta a través del canal de Telegram de Izarki y este ha sido el resultado: gestión de emociones, resolución de problemas, toma de decisiones, liderazgo, gestión de proyectos, productividad y desarrollo de habilidades clave.

Cada habilidad va a estar dividida en 3-4 audios y tendrá una duración total aproximada de 10 minutos ya que el objetivo de estos podcast es el de dar una idea general sobre cada una de las habilidades blandas sin profundizar en ellas. Además, a modo de prueba, los audios se han grabado con un programa basado en la inteligencia artificial.

Enlace intranet