La OSI Donostialdea diseña una “Caja de Recuerdos” para ayudar en el duelo perinatal y neonatal

El pasado 7 de noviembre se presentó en el salón de actos del Hospital Universitario Donostia una nueva herramienta para la recogida de recuerdos que se va a entregar a las madres y padres que han sufrido una pérdida perinatal o neonatal. Se trata de una “Caja de Recuerdos” y forma parte del proyecto denominado “Recuerdos de nuestra vida”. La caja ha sido realizada por enfermeras y matronas de la OSI Donostialdea.

Esta caja pretende mejorar el apoyo a las familias en el momento de la pérdida y facilitar a los profesionales el acompañamiento en situaciones tan delicadas. La “Caja de Recuerdos” puede ayudar a estas familias a despedirse de su hija o hijo y ser un gran apoyo en el inicio del proceso de duelo.

En la caja se incluye una Tarjeta de Recuerdos, un Certificado de Nacimiento (sin validez legal) una foto del niño o niña si la familia lo desea y la muselina en la que se ha envuelto al bebe para presentarlo a la familia.  El tamaño de la caja permite además guardar también otros recuerdos a voluntad de las familias.