Pilotaje del “portafirmas electrónico” en la OSI Donostialdea

La Dirección de Personas de OSI Donostialdea inició en julio el pilotaje de la herramienta corporativa del “portafirmas electrónico” para la firma electrónica de documentos.

Inicialmente se está pilotando en la firma de los nombramientos realizados en el periodo vacacional, pero en breve se va a desplegar a la firma de todo tipo de nombramientos.

Son varias las ventajas que reportará esta herramienta como son la eliminación del papel, evitar desplazamiento de los y las profesionales para la firma del nombramiento o la mejora en los tiempos de formalización del mismo.

Para poder utilizar el “portafirmas electrónico” se requiere disponer de certificado electrónico en la nube. En el caso de no tenerlo, se deberá solicitar a partir del dia siguiente al inicio de la prestación de servicios para poder firmar dicho nombramiento. Dichas firmas se emiten en la Unidad de Atención al Profesional y en su caso, Unidades de Atención Primaria. La firma tiene que hacerse en el plazo máximo de 1 mes, si no caduca.

Son dos la formas de acceder al portafirmas:

Acceso desde puesto fijo (ordenador): https://portafirmas.osakidetza.eus/

Acceso desde puesto móvil (teléfono/tablet): https://mportafirmas.osakidetza.eus/