Aspanogik Donostialdea ESIko Zuzendaritzari bidalitako gutuna

ASPANOGIk, Gipuzkoako Haur Onkologikoen Familia Elkarteak, eskutitz bat bidali dio Donostialdea ESIari Diario Vasco egunkariko prentsa idatzi eta digitalean argitaratutako artikulu honi buruz: ” La pandemia merma la atención médica de los pacientes oncológicos infantiles”.

Hemen duzue gutunaren edukia:

«Estimada dirección del Hospital Universitario Donostia:

En nombre de ASPANOGI (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Gipuzkoa) y en referencia al artículo publicado en prensa escrita y digital del Diario Vasco con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer infantil nos gustaría informarles de lo siguiente.

No compartimos el titular publicado en dicho periódico con el nombre “La pandemia <<merma>> la atención médica de los pacientes oncológicos infantiles” y en ningún momento se expresó por parte de los representantes de ASPANOGI presentes en la rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Diputación Foral de Gipuzkoa el 15 de febrero, que la atención se haya visto mermada en el Hospital Universitario de Donostia en lo que a los/las pacientes de cáncer infantil se refiere.

El equipo sanitario del Hospital Universitario de Donostia ha sido y seguirá siendo siempre motivo de orgullo por su excelente atención y dedicación general y en lo que a nosotros/as se refiere, nuestras familias se han sentido arropadas, cuidadas y tranquilas, sabiendo que estaban en las mejores manos. En tiempos de covid-19 se sigue ofreciendo dicha excelente atención y así lo expresan las familias que componen ASPANOGI. En lo referente a los profesionales, respetando las medidas de prevención, siguen en contacto y coordinándose con el equipo sanitario y así se hizo saber a los presentes en la rueda de prensa.

Ante lo descrito se ha solicitado a los responsables del Diario Vasco la retractación pública de dicho titular y de las primeras líneas del artículo que lo contextualiza. Esa retractación es importante por varias razones. La primera; “hacer saber a la Dirección y al equipo médico del Hospital Universitario de Donostia, que su labor está siendo ejemplar pese a todas las dificultades ocasionadas por la Covid-19 y sus correspondientes medidas de prevención y seguridad”. Y la segunda, “hacer saber a la sociedad guipuzcoana, en este caso, que sus familias de menores con cáncer están recibiendo la mejor atención”.

Agradeciendo su atención, reciba un cordial saludo
Del equipo técnico y junta directiva de ASPANOGI.

En Donostia- San Sebastíán a 17 de febrero de 2021.