Nuria Gonzalez, Anestesiologia Zerbitzuko burua: “Egoera frustragarria da, jende asko hiltzen ari da eta denok gaude alanbrean”

El paciente Covid-19 es un enfermo que más que cansancio físico genera fatiga psicológica. Es triste, están aislados, sin sus familias, y lo pasan muy mal», dice la doctora

Los profesionales sanitarios del servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor del Hospital Universitario Donostia han sido durante este año de pandemia «invisibles» para la sociedad. Los focos mediáticos se los han llevado sus compañeros de la UCI, Microbiología, Enfermedades Infecciosas, Urgencias o Neumología. Sin embargo, el papel de los cerca de 250 trabajadores de este servicio, médicos, enfermeras, auxiliares y celadores, está siendo imprescindible a nivel médico y quirúrgico para que el hospital pueda hacer frente tanto al tratamiento de los pacientes de Covid-19, su experiencia en el manejo de la vía aérea y la ventilación mecánica, como al del resto de enfermos críticos, de los que se han hecho responsables de forma directa.

Diario Vasco