Día mundial higiene de manos

Una de las líneas de acción fundamentales de la Estrategia de Seguridad del Paciente en Euskadi es la prevención y el control de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria y dentro de ella se enmarca la Higiene de Manos.

La higiene de manos es la medida individual más efectiva para prevenir y reducir las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria en todos los ámbitos asistenciales. Por ello, todas y todos los profesionales implicados en el cuidado de los pacientes debemos ejercer nuestra responsabilidad en el cumplimiento de esta sencilla medida, realizándola en los momentos indicados y siguiendo los pasos necesarios para una correcta técnica.

Un año más, Osakidetza y la OSI Donostialdea se adhieren a la celebración el 5 de mayo de la Jornada Mundial de Higiene de Manos en la Atención Sanitaria, iniciativa de la Organización Mundial de la Salud.

Para ello, este año Osakidetza ha desarrollado una campaña corporativa, preparando material divulgativo nuevo destinado a apoyar el conjunto de actividades desarrolladas por las y los profesionales en nuestras organizaciones, de cara a garantizar el cumplimiento de esta medida preventiva fundamental.

Agradecemos tu compromiso y colaboración en el reto de prevenir las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria.